España

Rubalcaba ignora las previsiones de la OCDE y de la UE, y cree que ésta es una legislatura perdida



    El líder de los socialistas Alfredo Pérez Rubalcaba ha planteado este miércoles un escenario catastrófico, pese a las previsiones de la OCDE y de la UE, y cree que ésta es una legislatura perdida porque habrá más desempleo y más gente desocupada.

    Rubalcaba contrapuso el optimismo de Rajoy con las previsiones económicas para España de la Comisión Europea y de la OCDE, para sacar a relucir que esta "va a ser una legislatura perdida en creación de empleo", porque al terminar habrá "menos ocupados" que cuando el PP llegó a La Moncloa.

    El líder socialista indicó que bajar el paro no significa promover que los ciudadanos se vayan al extranjero a trabajar, ya que lo que desean es "darles trabajo en España". Sin embargo, criticó que lo que encuentran, en el mejor de los casos, es "precariedad y salarios más bajos".

    Rubalcaba pidió un cambio de la política económica de la UE porque, con las recetas actuales, el sur del continente "va a crecer poco" y "no va a crear empleo de forma significativa en los próximos años".

    Reclamó "flexibilizar más" el calendario de lucha contra el déficit público y estimular el crecimiento del sur. "A eso llamamos cohesión y solidaridad", remachó.

    El secretario general del PSOE también reclamó "más fondos para el empleo juvenil" y que el Banco Central Europeo se comprometa con el crédito a las pymes.