Camino despejado para Gallardón: Botella, un plan no tan sencillo
Una vez que se ha conocido que el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, no será el próximo secretario general del partido tras el Congreso de Junio. ¿Quién ocupará este cargo? ¿Qué as se guarda en la mano Rajoy? Desde el burladero político se comenta un supuesto 'plan Botella' para situar a Ruiz-Gallardón en este disputado cargo.
Según apunta Pepe Contreras en el Blog La Telaraña, el plan perfecto sería uno que sitúa al actual alcalde de Madrid como próximo secretario general del PP. De esta manera Ana Botella pasaría a convertirse en la nueva alcaldesa de Madrid. ¿Quiere saber más sobre esta información y hacer un repaso a la intensa actividad que estos días vive el Partido Popular? Consulte el Blog La Telaraña, de Pepe Contreras.
Un momento, un momento. A ver. Aunque bien pensado no es un plan tan sencillo. Pero todo esto del PP es ideal para un guión de Sam Raimi. De hecho, la promo de la peli, dejando volar la imaginación, viene al pelo. Como diría fray César Vidal en la COPE…
Primero: Alberto Ruiz-Gallardón (¿a qué le ven fuerte?) gana el pleito a Federico Jiménez Losantos. Horror.
Segundo: La Conferencia Episcopal, consciente de lo mal que le va a ir la recaudación del IRPF este año, piensa en ello.
Tercero: Pepiño Blanco lanza un guiño a los curas, que si la cosa va mal algo se hará hombre, "pa los cepillos".
Cuarto: Ana Botella le da la lata a su marido para que no sea perverso, intervenga y deje que Ruiz-Gallardón se dedique en cuerpo y alma a ser secretario general del PP, el number two y ella es elegida alcaldesa, un cargo con glamour, pardiez. Y Gallardón se lleva a Cobo, "pa haser laz cozaz bien" y evitar tentaciones carnales.
Quinto: Se arregla lo del sueldo de Gallardón (¿asunto tela de importante a fin de mes, no?). El PP paga bien a Arriola ¿no?
Sexto: Federico Jiménez Losantos pierde el juicio (me refiero al penal).
Séptimo: Caen sobre el locutor antes de izquierdas toda suerte de rayos, centellas y diablos. Coza mala.
Octavo: La Conferencia Episcopal cede, hace cuentas y presiona a FJL: "Para el carro, Federico"
Noveno: Rajoy se arruga, cede y negocia con "los otros" hasta donde puede. El congreso de Valencia, medio arreglao…
Décimo: FJL se va de la COPE y es sustituido por Carlos Herrera, los pajaritos cantan, las nubes se levantan…
¿Y Rodrigo Rato? Cielos, se me había olvidado…