España

Fabra gasta 720.000 euros en Fitur: la imagen ya no es la de la "desafortunada foto" de las azafatas de Gandía



    El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha defendido este jueves que la imagen de la Comunidad ha cambiado y ya no es la que representa la "desafortunada foto" de las dos azafatas que promocionaban una discoteca de Gandía en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) y que ha suscitado cierta polémica en las redes sociales.

    "No las he visto, pero tenemos que ser muy respetuosos. No quiero que se hable de la Comunidad Valenciana por esas dos preciosas chicas que pueden estar representado a una empresa", ha asegurado Fabra en declaraciones a los periodistas tras presidir el Día de la Comunidad Valenciana en Fitur.

    Así, ha defendido que "la Comunidad Valenciana no es eso", sino que es "compromiso, alegría y atención a todas las personas que vengan". "Esos son modelos del pasado. Ahora tenemos que ofrecer otras cosas, todo el potencial del sector turístico", ha manifestado.

    "Esa es la imagen que tenemos que ofrecer y no nos tenemos que quedar con un desafortunada foto de lo que algunos piensan que sigue siendo la Comunidad Valenciana", ha apostillado.

    720.000 euros invertidos en el pabellón

    El pabellón de la Comunidad Valenciana tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados -100 menos que el año pasado- cuyo diseño ha supuesto un gasto de 520.000 euros además de otros 201.000 en el alquiler del suelo, según indica El País. La Generalitat asumirá el coste íntegro de 202.000 euros y los patronatos provinciales de turismo unos 250.000.

    Sin embargo, en un primer momento El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publicaba la licitación de la fabricación y montaje del stand por un importe de 478.950 euros más IVA.

    Este anuncio de licitación comprendía la creatividad, el diseño, el proyecto técnico, la construcción, la instalación, la decoración, el transporte, el montaje, desmontaje y mantenimiento del pabellón.