España
Cifuentes reconoce que la afluencia al centro de Madrid ha superado todas las previsiones
La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha reconocido que la afluencia de gente al centro de la capital este fin de semana, cuando se tuvo que llegar a cerrar la estación de Sol durante unos minutos y algunas calles adyacentes dada la cantidad de público, ha superado "todas las previsiones".
"Ha sorprendido un poco todas las expectativas", ha señalado, en declaraciones a TVE, donde ha explicado que "tradicionalmente" el Puente de la Constitución es una fecha en la que viene gente de fuera a hacer turismo o los propios madrileños salen por el centro a comprar y pasear.
"Pero la afluencia de gente ha superado todas las previsiones", ha insistido Cifuentes, quien ha explicado que el sábado hubo un dispositivo de Policía nacional y municipal "para evitar avalanchas y aglomeraciones", que se cortó Preciados y Sol, y que el domingo aunque hubo mucha gente también, fue "de una manera más ordenada".
Cifuentes ha señalado que "afortunadamente no hubo ninguna desgracia" y que esta afluencia de gente es "una buena noticia" porque es una "muestra de que el consumo está resurgiendo". A su juicio, es un "repunte importantisimo para los comerciantes del centro" que nos lleva a pensar "que el consumo está aumentando".