España
Así es la placentera vida de Carme Chacón en Miami
Carme Chacón quiso 'quitarse de en medio' en un tenso momento para los socialistas, en pleno roce tectónico con la rama catalana de la formación y en las horas más bajas de apoyo ciudadano.
El retiro de la exdiputada socialista no puede ser más placentero. Como profesora de la universidad norteamericana Miami Dade College, Chacón se ha adentrado este curso en un auténtico paréntesis de poco trabajo y mucha playa y tiempo para ella y para su hijo, Miquel, como explica el diario ABC.
Chacón reside en Key Biscayne, una de las zonas más lujosas de Miami, una suerte de isla conectada a través de un puente con la ciudad. También se llama 'Paradise Island'.
Sin horarios fijos
La flamante profesora no tiene una agenda fija de clases, ni siquiera un grupo determinado de alumnos. Sus asignaturas se presentan como seminarios para completar otras clases o para servir de refuerzo a grupos de alumnos aventajados.
Así, aunque tiene un horario de 8 a 4 de la tarde, la exministra de Zapatero goza de una gran flexibilidad para su organización personal.
Se han tomado varias imágenes de ella en las playas de Miami, aunque algunos vecinos han matizado que se trata de playas privadas, solo para los residentes de la exclusiva 'isla del paraíso'.
También ha sido vista en clubes privados con acceso exclusivo al mar, como el Beach Club. La cuota para miembros asciende a los 2.200 euros al año.
Chacón se ha decantado por un apartamento de 80 metros cuadrados para vivir con su hijo, ya que su marido se ha tenido que quedar en España por motivos profesionales. Eso sí, ella continúa ligada a la actualidad del país, y este fin de semana protagoniza su tercer viaje desde Miami a España, con motivo del Congreso Extraordinario del PSOE-A en Granada.
Su retiro tiene fecha de caducidad, y Chacón no quiere que nadie la olvide durante este año sabático en la política.