España

El 66% de los madrileños rechaza la huelga de limpieza

    La basura se amontona junto a los contenedores. <i>Imagen de Reuters</i>


    Casi el 66% -en concreto el 65,8%- de los madrileños rechaza la huelga de los trabajadores de limpieza y jardinería que, tras ocho días y de tiempo indefinido, hace estragos por las calles de la ciudad.

    Según una encuesta elaborada por el portal Beevoz, tan sólo el 34,2% de los ciudadanos apoyan y entienden los motivos del moviemiento: "Deberíamos pensar en cómo reaccionaríamos si fuésemos alguna de esas familias a las que van a afectar los despidos de trabajadores de limpieza viaria y jardinería".

    Problemas de salubridad

    Sin embargo, el sentir generalizado es que si no se pone solución, la situación va a derivar en problemas sanitarios. "Miedo me da que en 3 días más empiecen a salir ratas de las basuras" opina una de las encuestadas. "Espero que se solucione esta semana sino vamos a tener que limpiar los ciudadanos cada portal por el peligro de brotes de enfermedades", añade otro ciudadano.

    Ante la actitud de la alcaldesa Ana Botella, los servicios de limpieza están saliendo a la calle para protestar. Sin embargo, los resultados a su paso tampoco favorecen el apoyo de la población: "El derecho a la huelga es fantástico y que se cumpla, pero salir a las 3 de la mañana a tirar todo por la calle es vandalismo, mala educación, falta de respeto y un asco absoluto".