España

¿Cómo se conocieron el exministro de Aznar, Manuel Pimentel, y Sánchez Camacho?

    Alicia Sánchez-Camacho y Manuel Pimentel en 1999. <i>Foto: EFE.</i>


    El que fuera exministro de Trabajo, Manuel Pimentel, y la líder del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, coincidieron en el Ejecutivo de José María Aznar en 1999 dentro del Ministerio de Trabajo. La catalana estaba a las órdenes del andaluz - que además era el benjamín del Gobierno con 37 años- como directora general del Insituto nacional de Seguridad en el Trabajo.

    Sería seis años más tarde, en la Navidad de 2005, cuando Sánchez Camacho se quedaría embarazada. Aunque el secreto se ha mantenido a salvo durante siete años, incluso para sus colaboradores más directos -pensaban que el donante era anónimo-, Manuel Pimentel ha desvelado ser el padre del pequeño, según publica El Mundo, tras una demanda convenida entre ambos después de siete años.

    A pesar de que no se había hecho pública su paternidad, Pimentel mantiene una relación estable con la madre y el hijo, con quien se comunica a diario por teléfono y al que visita ocasionalmente.

    Padre y madre

    En una entrevista concedida al diario La Razón en 2010, La líder del PP catalán hablaba de cómo conciliaba la vida laboral y la personal: "Muy mal, siendo además padre y madre, porque la mía es una familia monoparental. Mi objetivo primordial es mi hijo, y debo multiplicarme para llegar a todo. Pero tengo un truco: me lo llevo a todos los actos de partido. ¡Debe ser el niño que más actos ha visto en su vida! ¡Y el que más aplaude a Rajoy y el que más canta el himno del PP!". Y añadía "cuando ve a Mariano, dice: 'Mamá, PP, Rajoy'".