España
Telefónica ofrece a los ayuntamientos catalanes una línea directa para dirigir sus peticiones y reclamaciones
TORRELLES DE LLOBREGAT (BARCELONA), 7 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Gobernación y Administraciones Públicas de la Generalitat y TELEFÓNICA(TEF.MC)firmaron este mediodía un convenio de colaboración para la creación de un canal de comunicación directo con la compañía exclusivo para los ayuntamientos y los consejos comarcales catalanes.
El conseller de Gobernación y Administraciones Públicas, Jordi Ausàs, y el director general de Telefónica en Catalunya, Kim Faura, presentaron hoy el convenio en el Ayuntamiento de Torrelles de Llobregat (Barcelona).
Según fuentes de la Conselleria, el acuerdo es fruto de los contactos con Telefónica para mejorar la comunicación y el tiempo de respuesta de las consultas y las incidencias que les hacen llegar los responsables municipales.
El acuerdo pone a disposición del mundo local un teléfono y una dirección de correo electrónico a través de los que los ediles pueden pedir información o hacer reclamaciones. En el caso de quejas por averías, Telefónica se compromete a dar respuesta antes de 72 horas.
Una comisión integrada por un representante de la compañía y uno de la Secretaría de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat se encargará de evaluar periódicamente el funcionamiento del nuevo servicio a partir de los informes mensuales y semestrales que realizará Telefónica.
Durante la firma del convenio, el conseller Jordi Ausàs aseguró que "hoy el equilibrio territorial pasa por las comunicaciones electrónicas".
Ausàs agradeció la colaboración de Telefónica y afirmó: "Con este convenio se crean sinergias que nos ayudan a ser más eficaces y mejorar el servicios de telecomunicaciones en todo el territorio".