España

Respuesta al español que se quejaba de limpiar WCs en Londres: "Tengo una carrera, ningún máster, una empresa y me lo curro"



    "Me llamo Benjamín Serra, tengo dos carreras y un máster y limpio WCs en Londres". Las declaraciones de este licenciado en Periodismo y Publicidad y en Relaciones Públicas por la Universidad CEU no han pasado desapercibidas y las críticas a su campaña de protesta tampoco. Álvaro Bohórquez, un famoso bloguero en España, ha usado su último post para discrepar con el joven del máster en Community Management y Premio Extraordinario de Fin de carrera en sus dos titulaciones.

    En el Blog de Bori, responde a Serra que "el buen rendimiento académico, en esta titulación -Periodismo-, no significa mucho" y quita hierro al esfuerzo que supone terminar la carrera. Repasando el ejemplo de él mismo y otros compañeros que crearon otros medios más modestos, Bori recuerda a Serra que "también existen otras opciones como la de emprender".

    Bajo el título de 'Tengo una carrera, ningún máster, una empresa y me lo curro', este bloguero cuenta su propia experiencia para crear su medio cultural. "Somos tres socios y tuvimos que aportar mucho menos de lo que cuesta un máster barato para poder fundar la sociedad y empezar a trabajar".

    "Huir" según dónde

    En cuanto a la opción de "huir" del país y buscar suerte en otro sitio, Bori contesta a la llamada de Serra: "Siempre puedes acudir a otra parte del país, donde la cosa esté al mejor. Según me han dicho, en Bilbao los camareros españoles cotizan al alza en detrimento de los latinoamericanos. Igual me equivoco, pero puestos a trabajar detrás de una barra, igual es mejor en tu propio país".

    También remarca en su blog que "si quieres emigrar, tienes más opciones. Iberoamérica es una buena opción, ya dominas el idioma y es un área geográfica muy grande donde buscar trabajo de lo tuyo. Aunque siempre queda lo que dijo e hizo el maestro Meneses, coger unos ahorrillos y largarte a alguna zona de conflicto a buscarte la vida. Menos cómodo, más peligroso, pero otra manera".

    Para terminar, apuesta por dejar de quejarse y lloriquear. "Prefiero llorar por mi mala suerte tras intentar, sin éxito, atraer visitas e ingresos con buen contenido a un medio que he creado o he ayudado a crear mientras limpio WCs, que sin intentar nada".