España

Bernat Soria: "la situación está controlada" y pronto se levantará la recomendación de no consumir



    El ministro de Sanidad, Bernat Soria, ha transmitido hoy un mensaje de tranquilidad a la población sobre el consumo del aceite de girasol y ha garantizado que la situación "está controlada" y que "se está cerca" de levantar la recomendación de no consumir ese tipo de aceite.

    En rueda de prensa en Sevilla en la sede la Delegación del Gobierno en Andalucía, el ministro ha explicado que ha comparecido ante los medios de comunicación para mantener "la transparencia informativa" sobre este asunto y para dar tranquilidad a los ciudadanos españoles.

    La Agencia Española de Seguridad Alimentaria emitió ayer una nota informativa en la que desaconseja a los ciudadanos el consumo de aceite de girasol tras detectarse contaminación por hidrocarburos en partidas llegadas de Ucrania y que han sido distribuidas en varios países europeos, entre ellos España.

    El titular de Sanidad ha asegurado que "está perfectamente controlada la entrada e identificación" del producto contaminado y, por tanto, ha garantizado a la población que en "España no puede entrar ese producto".