España

El rey, a los jóvenes becados en el extranjero: "España os espera con los brazos abiertos"



    El rey ha destacado, ante jóvenes universitarios becados por 'La Caixa', que España es "un país bueno y fuerte" y que "vale la pena luchar por él". Además, ha indicado que estos estudiantes son "una juventud digna del país" y que cuando regresen de sus cursos de posgrado en el extranjero se les estará esperando "con los brazos abiertos".

    El monarca ha presidido el acto de entrega de las 120 becas que 'La Caixa' ha concedido a otros tantos estudiantes para que realicen estudios de posgrado en el extranjero. Antes de clausurar la ceremonia, el rey ha agradecido a la entidad su "esfuerzo", siendo "este un año económico difícil", por ayudar a los jóvenes españoles "a formarse en la excelencia". "Con la educación que quisiéramos para todos en España", ha apuntado.

    "No sabéis la envidia que me dais", ha señalado el monarca dirigiéndose a los becados a los que ha recordado que pueden "volver algún día a España".

    Formación completa

    El acto también ha contado con la presencia del ministro del Interior, Jorge Fernández, el presidente de 'La Caixa' y de la Fundación 'La Caixa', Isidro Fainé, el director general de la entidad, Juan María Nin y el director general de la fundación, Jaime Lanaspa.

    Durante su discurso, Fainé ha destacado el notable incremento del número de solicitudes recibidas en esta convocatoria 2012. En total se recibieron 1.777, "casi 15 solicitudes por beca", ha explicado, para apuntar que, desde 2007, el número de candidaturas a un de estas becas se ha triplicado.

    Según ha señalado, desde 'La Caixa', "no preocupa que los jóvenes se vayan del país", sino que "no puedan formarse por completo". "'La Caixa' quiere que los jóvenes españoles se formen con los mejores, estén donde estén", ha indicado.