España
Urkullu se reúne con Confebask y las territoriales para abordar la posible pérdida de vigencia de los convenios
El lehendakari, Iñigo Urkullu, se encuentra reunido desde las nueve de la mañana con Confebask y las patronales territoriales (Cebek, Adegi y SEA) para abordar la situación que se puede generar a partir del 7 de julio si pierden vigencia los convenios como consecuencia de los cambios introducidos en la ultraactividad por la reforma laboral.
BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)
Fuentes de Lehendakaritza han señalado a Europa Press que a la reunión acuden el lehendakari y, por parte de las patronales, el presidente de Confebask, Miguel Ángel Lujua, y los de Cebek, Adegi y Sea.
Las mismas fuentes han indicado que el lehendakari se puso en contacto con las patronales vascas para reunirse y analizar el escenario ante la posibilidad de que, tras el 7 de julio, alrededor de 300.000 trabajadores pueden ver como decaen los convenios por los que rigen sus condiciones laborales.