Posada considera que cuatro días de permiso por defunción no es un tiempo "excesivo"
El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha reconocido este martes que cuatro días de permiso por defunción no supone un tiempo "excesivo" cuando se trata del fallecimiento de un "familiar cercano" y ha instado a modificar este tipo de normativas del Estatuto de Trabajadores entre los "sindicatos y la empresa" con el fin de llegar a un "marco que sea justo para todos".
Posada se refería a las polémicas declaraciones que hacía esta semana el director de Relaciones Laborales de la CEOE, José de la Cavada, cuando criticó los cuatro días de permiso que el Estatuto de los Trabajadores otorga por defunción de un familiar de primer grado cuando es necesario pernoctar "porque los viajes no se hacen en diligencia".
De la Cavada aseguraba que el Estatuto de los Trabajadores "se hizo pensando que los viajes se hacen en diligencia, pues se dan cuatro días para un permiso por defunción que, evidentemente con los vehículos que hay ahora, se trata de horas de desplazamiento, o a veces de una hora". Palabras de las que hoy se retractaba de un modo un tanto peculiar.
Tras clausurar la jornada de debate 'Las Administraciones Públicas. El futuro del Estado' organizada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), Posada ha apuntado que "probablemente" se pueda dar "algún caso" en el que se haya visto algún "abuso", pero ha recalcado que cuando se trata de la muerte de un familiar cercano "cuatro días no parece un tiempo excesivo".