España
Hacienda se opone a que un perito del 'caso Nóos' investigue si la infanta cometió delitos fiscales
La Agencia Tributaria ha enviado un informe al juez del 'caso Nóos', Jose Castro, en el que se opone a que un perito que él ha elegido investigue si la infanta Cristina cometió un delito fiscal o blanqueo de capitales como gestora al 50% junto con su marido Iñaki Urdangarin de la sociedad Aizoon. El juez Castro acusa a Camps y Barberá de adjudicar a dedo en el 'caso Nóos'.
En dicho escrito, según recogen varios medios, expertos de Hacienda insisten en que como ya había dicho la Abogacía del Estado en su día, no hay indicios que avalen una investigación de la situación fiscal de la infanta o de que este cometiese delito alguno. Aseguran que si bien en Aizoon sí se cometieron irregularidades fiscales, estas fueran obra exclusivamente del duque de Palma, y que en calidad de propietaria al 50% no tuvo porque participar en las actividades ilegales de forma activa.
Sobre el presunto delito de blanqueo de capitales al usar dinero de las sociedades de su marido en presuntas reformas de Pedralbes, Hacienda asegura en este informe remitido al magistrado que la infanta no tuvo nada que ver con estos hechos
El juez Castro había pedido hace una semana que un perito del 'caso Palma Arena', del que deriva el 'caso Nóos', repasase los informes de Hacienda sobre las actividades de la infanta en la sociedad de la que era propietaria junto con su marido.