Finanzas personales: últimas novedades en hipotecas, préstamos, depósitos y cuentas
Esta semana las novedades en el mercado de productos bancarios son diversas. Destacan las modificaciones en el mercado de cuentas que son las más numerosas, aunque las variaciones resultan poco significativas. También se producen pequeños cambios en hipotecas, préstamos y depósitos.
Hipotecas
- ING Direct ha mejorado 0,40 puntos porcentuales las condiciones de las hipotecas dirigidas a sus clientes, ofreciendo actualmente un euríbor +2,69%. En cambio, no ha tocado el diferencial de las hipotecas dirigidas a nuevos clientes que se mantiene al euríbor +3,49.
- Openbank, por su parte, ha incrementado el tipo de interés de su Hipoteca Open 0,50 puntos porcentuales pasando a ofrecer un euríbor +2,50% con vinculación y un euríbor +3,00% sin vinculación.
Préstamos
Aparece un nuevo préstamo coche ofrecido por Novagalicia Banco. Se trata de un préstamo sin comisiones y con un tipo de interés del 9,90%. Un tipo de interés en la misma línea que el resto préstamos coche del mercado.
Depósitos
Novagalicia Banco ha incrementado la rentabilidad del Depósito a Plazo Online. Para las inversiones a tres meses ofrece ahora un 1,50% TAE (antes 1,30% TAE), a seis meses un 1,75% TAE (antes 1,50% TAE) y a 12 meses un 2,25% TAE (antes 1,70% TAE).
Cuentas
Y acompañando al mercado hipotecario, el mercado de cuentas es el que más novedades presenta esta semana.
- Banco Mediolanum ha renovado su Cuenta Freedom hasta el 30 de junio de 2012 con una rentabilidad del 4,00% TAE a partir del primer día y para los saldos que excedan de los 15.000 euros. A partir del año, los saldos que excedan de los 15.000 euros remunerarán al 2,66% TAE.
- Novanca ha lanzado la Cuenta Plan de Ahorro Libre que remunera al 1,25% pero que se dirige únicamente a los clientes que domicilien su nómina en la entidad.
- Triodos Bank, por su parte, ha disminuido el tipo de interés de su Cuenta Vivienda. Una cuenta que ofrecía antes un 1,05% TAE y que ahora ofrece una remuneración del 0,80% TAE.