España

Los ciudadanos opinan: ¿escraches sí o no?



    La práctica del escrache a las puertas del domicilio o trabajo de un político está generando una gran polémica por la delgada línea que separa la protesta legítima del acoso. Los diputados reclaman que no se ceda ante la posible generalización de los mismos y que se apliquen las sanciones que establece la ley.

    El drama de las preferentes y los desahucios genera cada día una tensión mayor en las calles. Desde el Gobierno afirman estar convencidos de que el malestar social seguirá en los próximos meses y temen que los escraches, que ya se han trasladado a las puertas de los domicilios de varios de sus dirigentes, se multipliquen y trasciendan más allá de la política.

    Por su parte, en la calle abundan opiniones para todos los gustos. La mayoría de los encuestados por EcoDiario.es considera que "las protestas son adecuadas siempre y cuando no se rebasen los límites de moralidad establecidos por ley". Asimismo, son muchos los ciudadanos que abogan por "otras formas de protesta política más pacíficas porque existen otros métodos más adecuados".

    Del mismo modo, también son varios los que se muestran a favor de esta práctica. "Dada la situación a la que nos han hecho llegar es la única manera de que nos dejen manifestarnos, tenemos derecho a la libertad de expresión y que, por lo menos, se nos oiga".