España

¿Dificultades para entender la factura de la luz? La OCU registra más de 11.000 reclamaciones



    La organización de consumidores OCU recibió y gestionó un total de 11.025 reclamaciones en 2012 contra la facturación eléctrica, por la “dificultad para interpretar la factura”.

    Según la OCU, la confusión comenzó con el proceso de liberalización y se incrementó cuando las facturas pasaron de ser bimestrales a mensuales con consumos estimados.

    Piden contadores con gestión a distancia

    Ante la situación que cambiará en abril, ya que las facturas volverán a ser bimestrales, la OCU pide “con urgencia” la puesta en marcha de contadores de gas y luz con gestión a distancia, de esta forma no es necesaria la lectura presencial de los consumos.

    Además, reivindica una competencia real y efectiva entre las diferentes compañías, algo que a su entender la liberalización del sector energético no ha conseguido.

    Así como un organismo administrativo “único, específico y especializado que se encargue de emitir resoluciones sobre las muchas reclamaciones de los consumidores referidas a gas y electricidad”.