España
La esposa de Jordi Pujol a su hijo mayor: "Los 400.000 euros ya están donde tienen que estar"
Nuevo episodio en el supuesto manejo del dinero de la familia Pujol. Este jueves la protagonista es la esposa del expresidente, Marta Ferrusola, a quien una íntima amiga de Jordi Pujol atribuye la frase de "los 400.000 euros ya están donde tienen que estar" en el contexto de una conversación telefónica con su hijo Jordi Pujol Ferrusola, a quien se le relaciona con el traslado de fajos de billetes de 500 euros a Andorra.
Para la Fiscalía Anticorrupción, de la declaración de la íntima amiga de Jordi Pujol Ferrusola se extrae la conclusión de que existen "datos o indicios, que, de poder ser concretados o ampliados, permitirían una investigación penal por presuntos delitos de blanqueo de capitales y/o delitos contra la Hacienda", recoge este jueves en portada el diario El Mundo.
"Están donde tienen que estar"
Las declaraciones de este amiga llamada V.A.M, testimonio del que se ha servido la Udef, subrayaban que en conversación telefónica entre Jordi Pujol Ferrusola y Marta Ferrusola, su madre, oyó decir a ésta: "Los 400.000 euros ya están donde tienen que estar".