España

Botella preside hoy la primera reunión tras la remodelación de su gobierno

    La alcaldesa de Madrid, Ana Botella. <i>Imagen: Archivo</i>


    La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, preside este jueves la primera reunión de su Gobierno tras la remodelación anunciada con motivo de la dimisión del hasta ahora vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, dos meses después de la tragedia del Madrid Arena, donde una avalancha humana costó la vida a cinco chicas.

    Villanueva anunció ayer su dimisión con el objetivo de rebajar tensión tras los sucesos del pasado 1 de noviembre en la fiesta de Halloween que tuvo lugar en las instalaciones Madrid Arena, lo que forzó a la alcaldesa de Madrid a acometer la segunda remodelación del Gobierno en su primer año de mandato.

    Hoy el diario El Mundo destaca en portada la actuación de la alcaldesa de Madrid y señala "Botella empuja a Villanueva a dimitir por el Madrid Arena". Y añade en la entradilla de la información, "Ana Botella da un golpe de timón en el Gobierno del Ayuntamiento de Madrid al forzar ayer la dimisión de su número 2, su fontanero, el vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva".

    Perdón por los errores

    En la rueda de prensa en la que explicó su salida, Villanueva pidió perdón por los errores que haya podido cometer, pero subrayó que tiene la conciencia tranquila y que nunca ha usado su cargo en beneficio particular ni de nadie.

    Nuevo equipo

    Tras su cese, Concepción Dancausa y José Enrique Núñez ocuparán la primera y segunda tenencia de alcaldía del Ayuntamiento de Madrid.

    Dancausa, que ha desempeñado distintos cargos tanto en la administración local como autonómica, asume también la mayor parte de las competencias económicas que se integrarán en el área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública, que ya dirigía.

    La nueva primera teniente de alcalde se convierte así, desde hoy, en la número dos del Ejecutivo local, equipo del que formaba parte desde la llegada de Ana Botella al Ayuntamiento de Madrid, como responsable del departamento de Hacienda.

    José Enrique Núñez, que era en la actualidad delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, y presidente de la empresa municipal Madrid, Espacios y Congresos, que gestiona entre otras instalaciones el Madrid Arena, se convierte desde ahora en el segundo teniente de alcalde.