España

Madrid Arena: " Temí por la vida de mi amiga, se formó una montaña de cuerpos"

    Uno de los túneles en el que quedaron atrapados varios jovenes. Foto:<i>Archivo</i>


    La tragedia de la noche de Halloween en el Madrid Arena, donde murieron cuatro jóvenes, ha dado lugar a declaraciones escalofriantes por parte de los asistentes al concierto del famoso DJ Steve Aoki.

    Los testigos recordaban que entraron al recinto sin ningún tipo de problema ya que los porteros en ningún momento solicitaron el DNI de los asistentes o hicieron un registro para evitar el uso de bengalas o petardos en el pabellón.

    Según recoge El País, Aaron B.C asistió a la fiesta con su pareja Carlota M.P tras haber conseguido la entrada por Internet. "Mostramos el papel en la entrada y nos dejaron pasar sin más. Dentro había una multitud de gente con sus propias botellas de alcohol" Según declara el joven aproximadamente a las 3 de la mañana, coincidiendo con la actuación de Aoki la gente empezó a apelotonarse, rompieron una puerta y cayó al suelo junto a otras personas. "Mis amigos tiraron de mi hasta sacarme. Allí se quedaron mi reloj y unas zapatillas"

    Sara F.P, menor de edad, había quedado con sus amigos para hacer botellón en las cercanías del recinto. "Todos, salvo dos, eramos menores de edad". Ella también declara que no les pidieron el DNI en la entrada.

    María M. de 22 años acudió al concierto con 14 amigos y al igual que Sara hizo botellón al lado del recinto según recoge El País. Entraron a las tres de la mañana y decidieron bajar al nivel cero pero vieron que era imposible pasar. "No podía levantarme y quedé aprisionada. Estuve tumbada cinco minutos pero me pareció mucho más. Gente de seguridad me sacó. Temí por la vida de mi amiga".

    Otra menor de edad, Amor L.B, intentó salir del recinto. "Se produjo una avalancha humana, instantes después había mucho humo". Mientras estaba en ese pasillo una de las cuatro víctimas, Katia Esteban falleció. Según Amor Katia le dijo: " Despídeme de mi padre, que lo quiero mucho". Al día siguiente, la menor de edad no lo dudó denunció en la Comisaria de Coslada la tragedia.