¿Normalidad o seguimiento masivo de la huelga general del 14-N?
Ni el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ni los sindicatos se ponen de acuerdo a la hora de dar cifras respecto a la participación en la jornada de paro. "Con total normalidad", así es como se está desarrollando el día de hoy, según declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Aunque la percepción del gobierno nada tiene que ver con la de los sindicatos, que la califican de éxito y cifran la participación en un 87%. | Las mejores imágenes | Los vídeos de los piquetes y las cargas | Minuto a minuto
El ministro del Interior, ha destacado la ausencia de incidentes "especialmente reseñables". Si bien, hasta las 13.00 dichos incidentes habían dejado ochenta y dos personas detenidas y 34 heridos, 18 de ellos policías. Entre las detenciones destacan especialmente dos personas detenidas en Puente de Vallecas con material explosivo. Según ha declarado la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, a la Cadena Ser, esas personas iban a actuar de manera "inmediata" ya que dichos materiales estaban prácticamente elaborados. El presidente, Mariano Rajoy, no ha hecho valoraciones.
Jorge Fernández Díaz también ha mencionado el cumplimiento de los servicios mínimos en todos los sectores e indicó que el consumo eléctrico alcanza un 84,2% de lo previsto en condiciones normales y supone una bajada del 15,8%, frente al 21,2% de la pasada huelga.
Tras los leves incidentes de esta mañana, en estos momentos se respira una aparente normalidad en las calles de la capital, donde esta tarde se espera una gran afluencia a la manifestación convocada por los sindicatos a partir de las 18.30. De momento, y a la espera de esa movilización, las inmediaciones del Congreso de los Diputados están totalmente cortadas para evitar cualquier tipo de altercado.