España
El Gobierno dice que "no le temblará el pulso" para evitar nuevas tragedias como la del Madrid Arena
El suceso ocurrido la noche de Halloween en el Madrid Arena continúa investigándose. Desde el Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha afirmado que "no le temblará el pulso" para evitar nuevos sucesos. Por su parte el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado que se extremará la precaución de cara a las fiestas que se celebren en Navidad.
"No le temblará el pulso"
La vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este viernes que al Ejecutivo "no le temblará el pulso para cambiar lo que haya cambiar" y evitar de esta manera sucesos como el ocurrido el pasado jueves en Madrid Arena, donde fallecieron tres jóvenes y otras dos están gravemente heridas.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha expresado las condolencias a las familias de las tres jóvenes fallecidas, al tiempo que ha transmitido "un sentimiento de cercanía" para los familiares de las otras dos jóvenes hospitalizadas. "Nos ponemos en la piel de ellos, especialmente todos los que tenemos hijos, de lo que se debe sentir en esos momentos", ha señalado.
Asimismo, ha recordado que hay una investigación abierta respecto a lo ocurrido y que el Gobierno "seguirá con mucha atención el desarrollo de las conclusiones". "Desde luego no nos temblará el pulso para hacer lo que haya que hacer y cambiar lo que haya que cambiar para que sucesos tan trágicos como este no vuelvan a producirse", ha señalado.
Madrid extremará la prevención
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado hoy que el Gobierno regional quiere "extremar extraordinariamente" la prevención de cara a las posibles macrofiestas que se celebren la próxima Navidad, después de que ayer murieran tres jóvenes en una fiesta de Halloween.
Durante una visita al centro de conservación de Navacerrada para conocer el dispositivo de viabilidad invernal de la comunidad, González ha lamentado el "terrible" suceso que ocurrió la madrugada del jueves en el recinto Madrid Arena, donde una avalancha costó la vida a tres jóvenes y dejó en estado crítico a otras dos.
Con el fin de que sucesos así no vuelvan a ocurrir, González ha pedido que se abra una reflexión y, aunque ha recordado que la Comunidad de Madrid no tiene competencias en este caso, ha opinado que habrá que extremar la precaución ante eventos con presencia masiva de gente.
"He dado instrucciones al consejero de Presidencia y Justicia (Salvador Victoria) para que, de cara a las próximas navidades, cuando se suelen hacer peticiones para la celebración de macrofiestas, extrememos extraordinariamente las medidas de prevención", ha asegurado.
Y aunque ha admitido que "siempre se pueden producir accidentes", el objetivo es que se adopten todas las medidas de prevención necesarias para evitarlos y que las celebraciones con asistencia multitudinaria de gente tengan lugar con todas las garantías.
Respecto al suceso del Madrid Arena, ha confiado en que las investigaciones judiciales abiertas permitan esclarecer los hechos, "saber exactamente qué se produjo y por qué se produjo", y que a raíz de eso se pueda abrir una reflexión que conduzca a evitar nuevos casos similares en el futuro.
Ignacio González ha expresado las condolencias de la comunidad a las familias de la tres chicas que murieron, y ha enviado su apoyo a los familiares de las otras dos jóvenes "que se están debatiendo entre la vida y la muerte en estos momentos". "Deseamos que se puedan recuperar y superar esta situación tan trágica", ha confiado.