España
Los diez mandamientos de Fernando Alonso al volante
Fernando Alonso ha presentado el 'Decálogo CajAstur Fernando Alonso', diez normas de seguridad vial, en colaboración con la DGT y CajAstur. Según el propio Alonso, cuando presentó la campaña, "hay que educar y concienciar a los ciudadanos sobre algo que se lleva tantas vidas. Hay que poner el freno a las muertes en carretera".
La campaña publicitaria, que tendrá una duración de 10 meses, consta de diversas fotografías del bicampeón del mundo de Fórmula 1 y una cuña de radio en la que el pupilo de Flavio Briatore hace un juego de palabras y asegura que el "loco" al volante es el imprudente y no el piloto de carreras. En periodos de quince días se divulgarán sucesivamente cada uno de los puntos del decálogo y en la última fase se hará un balance final. Además, también se ha puesto en marcha una página web 'www.decalogocajastur.com' para dar mayor cobertura a la campaña. Las imágenes podrán verse en prensa, las oficinas de Cajastur y las delegaciones de la DGT.
El presidente de la entidad financiera, Manuel Menéndez, quiso felicitar a Alonso por su cuarta plaza ayer en el cita inaugural del calendario en Australia. "Fernando ayer dio muestras una vez más de su carácter ganador, su afán de superación y su gran profesionalidad. Consiguió un resultado por encima de lo esperado y deseamos que tenga una buena temporada", indicó. Por otra parte, incidió en la importancia social del Decálogo. "Su intención es reducir al máximo los accidentes y para ello contamos con el apoyo y la credibilidad que le otorga un doble campeón del mundo de Fórmula 1. Alonso sabe competir y sabe que fuera de un circuito la velocidad no tiene sentido", explicó.