España

Pelé ironiza conflicto migratorio y dice que dudó que Botín entrase a Brasil



    Sao Paulo, 14 mar (EFECOM).- El ex futbolista Edson Arantes do Nascimento, "Pelé", se refirió hoy con ironía al conflicto migratorio entre España y Brasil y, junto al presidente del Banco Santander, el español Emilio Botín, dijo que dudó de que éste pudiese llegar a Sao Paulo.

    "Estaba preocupado porque, tal vez, no lo dejaban a Emilio entrar a Brasil", declaró Pelé sobre los problemas que han enfrentado en las últimas semanas a ciudadanos españoles y brasileños en las aduanas de ambos países.

    El ex futbolista consideró además que es hora de poner fin a un conflicto que "es tan ridículo que no se entiende", apuntó.

    Pelé y Botín participaron hoy en un acto celebrado en Sao Paulo, en el que el Banco Santander, patrocinador de la Copa Libertadores de América de fútbol, presentó al considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, como su nuevo "embajador".

    En lo que va de este año, cerca de 800 brasileños no han sido admitidos en el aeropuerto madrileño de Barajas, una situación que causó gran malestar en el Gobierno de este país y que llevó a las autoridades a actuar con "reciprocidad".

    A consecuencia de un endurecimiento de los controles migratorios, una veintena de españoles han sufrido la misma suerte en los últimos días y han sido devueltos desde los aeropuertos brasileños.

    El asunto fue discutido esta semana telefónicamente por el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, con su homólogo brasileño, Celso Amorim.

    Ambos ministros acordaron que, después de la Semana Santa, habrá una reunión de altos funcionarios de sus respectivos despachos a fin de buscar una solución definitiva a estos problemas, que España atribuye a que muchos brasileños no cumplen con los requisitos necesarios para entrar a países de la Unión Europea (UE). EFECOM

    ed/may