El ministro de Interior espera que Sánchez Gordillo acuda a la citación judicial
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que espera que el alcalde de Marinaleda (Sevilla) y parlamentario de IULV-CA, Juan Manuel Sánchez Gordillo, "como diputado que es, que debe ser ejemplar en el cumplimiento de la ley, acuda a la citación judicial" por el asalto a un supermercado en Écija (Sevilla), en el que participó junto a otros miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).
Así lo ha señalado el ministro este viernes antes de asistir a la presentación de un libro en la localidad navarra de Fitero, donde, en declaraciones a los periodistas, ha recordado que Sánchez Gordillo "ya ha recibido en el Ayuntamiento la citación judicial para comparecer ante la justicia".
Fernández Díaz ha defendido que "la ley es igual para todos" y ha destacado que "si un grupo de personas se mete en un supermercado, coacciona o actúa violentamente contra empleados, y roba una serie de productos, evidentemente esto es un acto manifiestamente ilegal".
Ante ello, ha añadido, "evidentemente la Policía y la Guardia Civil tienen la obligación, y más si cabe cuando ha sido denunciado por el establecimiento, de localizar y detener a esas personas y ponerlas a disposición de la justicia". "Eso es lo que se ha hecho", ha agregado.
En este sentido, ha explicado que "hasta este momento, la Policía ha detenido ya a siete personas que participaron en este acto delictivo" y "han sido puestos en libertad, pero en condición de imputados". En concreto, ha indicado que "se les imputa el delito de robo con violencia a las personas, que está penado con penas de cárcel de 2 a 5 años, además de la obligación de no poder acercarse más cerca de 300 metros del establecimiento donde provocaron estos actos delictivos".