España

El Rey recibe al jefe del Gobierno marroquí sin muletas pero en un sillón ergonómico

    <i> Imagen: EFE </i>


    El Rey ha recibido en su despacho del Palacio de la Zarzuela al presidente del Gobierno marroquí, el islamista Abdelilah Benkirán, con quien ha examinado la marcha de las relaciones bilaterales y las perspectivas para una mayor cooperación entre España y Marruecos.

    Benkirán se ha acercado al Monarca, que le esperaba de pie, sin ayuda de muletas, junto a la mesa redonda que utiliza habitualmente para las reuniones de trabajo en su despacho, y Don Juan Carlos le ha saludado sonriente, con un cordial apretón de manos y los tradicionales dos besos.

    Nada más entrar en el despacho, el jefe del Gobierno marroquí se ha interesado por la salud del Rey y ha elogiado su dominio del idioma francés, lo que ha suscitado unos primeros comentarios distendidos de Don Juan Carlos en esta lengua, en la que ha agradecido las palabras de Benkirán y le ha respondido que se encuentra muy bien.

    Comodidad ergonómica

    A continuación, ambos han tomado asiento para dar comienzo a su reunión a puerta cerrada, en la que el Rey ha utilizado un sillón ergonómico para favorecer el proceso de recuperación de su intervención quirúrgica en la cadera derecha.

    Junto a Benkirán, quien visita Madrid por primera vez desde su nombramiento, el pasado día 3 de enero, han acudido a la Zarzuela el secretario de Estado de Asuntos Exteriores español, Gonzalo de Benito, y el secretario general del Gobierno marroquí, Driss Dahak, así como los dos embajadores, Alberto Navarro y Ahmadou Souilem.

    Durante su visita a Madrid, el líder del islamista Partido Justicia y Desarrollo se reunirá también con su homólogo español, Mariano Rajoy, y asistirá a un almuerzo ofrecido en el Senado por el presidente de la Cámara Alta, Pío García Escudero.