España

Papa recibirá el miércoles al patriarca ortodoxo Bartolomeo I



    El papa Benedicto XVI recibirá el próximo miércoles 6 de marzo en el Vaticano al patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomeo I, indicaron este lunes fuentes vaticanas.

    El patriarca ortodoxo llegará a Roma el martes en la noche para participar a las ceremonias por el 90 aniversario del Instituto Oriental Pontificio, creado por el papa Benedicto XV a inicios del siglo XX para favorecer el estudio de la teología ortodoxa y la liturgia de las iglesias orientales.

    Bartolomeo I fue estudiante de 1963 a 1968 de esa institución, administrada por los jesuitas, que ha formado 6.500 laicos y religiosos desde su creación.

    Los dos líderes religiosos se han encontrado en numerosas ocasiones desde que Benedicto XVI fue elegido pontífice en abril de 2005.

    La última vez que se reunieron fue en Nápoles (sur de Italia), el 21 de octubre del 2007, con ocasión de la cumbre interreligiosa organizada por la comunidad católica italiana de San Egidio.

    bur-kv