Madrid. los madrilenos presentaron mÁs de 14.000 reclamaciones ante la comunidad en 2007
Las reclamaciones relacionadas con suministros de energía y agua suponen el 3,6% del total de quejas que los ciudadanos presentaron en 2007 ante la Dirección General de Consumo. En concreto, fueron 534 (228 de electricidad, 234 de gas y 72 de agua).
El balance anual presentado por el consejero muestra que el pasado año se recibieron 14.701 reclamaciones, frente a las 14.830 de 2006 (de esta cifra se excluyen las 1.686 reclamaciones extraordinarias del caso Fórum y Afinsa que llegaron el pasado año).
El sector con más problemas en 2007 volvió a ser el de las telecomunicaciones (telefonía e Internet, fundamentalmente), con 2.903 reclamaciones.
También destacan, entre otros ámbitos de actividad, los talleres de reparación de coches, con 1.455 quejas; la vivienda (1.044); las reformas del hogar (413), y los problemas con la compra de bienes como vehículos nuevos (388); electrodomésticos (369); informática (314), y móviles (310).
Además, la Comunidad de Madrid registró 4.913 solicitudes de arbitraje el año pasado, de las cuales 3.289 fueron por problemas con las telecomunicaciones.
(SERVIMEDIA) 03-MAR-2008 JVC/caa