España

La prima de riesgo cae hasta 403 puntos, un 1,59% menos que ayer



    La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, cerró finalmente con una bajada del 1,59%, hasta los 403 puntos, tras haber estado parte de la sesión por debajo de 400. La semana pasada superó este nivel por primera vez desde noviembre, antes de las megainyecciones de liquidez del BCE.

    La rentabilidad del bono español a 10 años baja hasta el 5,82%. Al cierre de la víspera, el rendimiento del bono español era del 5,88%, en tanto que el del bono germano sube ligeramente al 1,788%.

    Durante la jornada precedente, las muestras de confianza en la capacidad del Gobierno para corregir la situación económica y los rumores de que el Banco Central Europeo (BCE) podría haber comprado bonos soberanos le quitaban presión a la deuda soberana española y la prima pasaba de 434 a 410 puntos básicos.

    El sobrecoste que los inversores piden por la compra de deuda soberana de otros países de la zona del euro frente a la alemana, considerada más segura, tampoco experimentó grandes oscilaciones.

    Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a 467.140 dólares, por debajo de los 474.530 anteriores.