España

La Justicia da la espalda a Cifuentes: la manifestación de la huelga acabará en Sol

    La Puerta del Sol abarrotada de indignados. Foto: Archivo


    La última asamblea general del movimiento 15M celebrada el pasado 25 de marzo consensuó que la manifestación de la jornada de huelga general convocada para el jueves 29 de marzo terminará en la Puerta del Sol, a pesar de la prohibición expresa de Cristina Cifuentes. Esta misma tarde, el TSJM ha autorizado que la manifestación en la huelga general acabe en la céntrica plaza madrileña, en respuesta al recurso interpuesto por CCOO y UGT.

    La delegada de Gobierno de Madrid planteaba en la resolución para el "ligero" cambio de trayectoria de las manifestaciones que al juntarse hasta 10 protestas el mismo día habría que "paralizar" el centro de Madrid.

    El argumento no convenció a los indignados que desoyeron la prohibición de Cifuentes y, antes de conocer la resolución, establecieron por consenso, como informan en la web Tomalaplaza.com, que el bloque 15M terminará su manifestación en Sol.

    Además, el movimiento informaba de que "tras consensuar la propuesta, se animó a otras asambleas de barrios y pueblos a adherirse a la misma" y recuerda que "en la pasada edición de AG Sol, ya se consensuó la participación de AG Sol en la manifestación convocada por sindicatos de base, que saldrá de la plaza Beata a las 19h y finalizará en Neptuno", apunta el movimiento.

    CCOO estudia denunciar a Cifuentes

    CCOO y UGT interpusieron el pasado 23 de marzo un recurso contencioso administrativo ante el TSJM contra el acuerdo de la Delegación.

    Este martes, desde CCOO han anunciado que estudian denunciar a Cifuentes por coartar la libertad de los manifestantes después de haber tardado más de veinte días en pronunciarse sobre el recorrido de la protesta.