España

Otro empresario niega haber sido testigo de la entrega de dinero al primo de Blanco

    El exministro de Fomento, José Blanco. <i>Imagen: Archivo</i>


    El director general de Cofares, José Antonio López Arias, ha negado este jueves ante el alto tribunal haber sido testigo de la entrega al primo político del ex ministro socialista José Blanco, Manuel Bran, de ningún sobre con dinero durante un encuentro que mantuvieron el 5 de febrero de 2011 en la gasolinera de Guitiriz (Lugo).

    La declaración realizada por López Arias echa por tierra la versión del empresario farmaceútico Jorge Dorribo, imputado en la denominada 'Operación Campeón', que es quien ha implicado al ex mandatario socialista en la presunta trama de obtención fraudulenta de ayudas públicas que se investiga por el juzgado de instrucción número 3 de Lugo. El magistrado del Supremo José Ramón Soriano instruye la parte correspondiente a Blanco dada su condición de aforado.

    Dorribo ha venido manifestando en los dos órganos judiciales señalados que López Arias estaba presente en la gasolinera en el momento en el que él dio a Bran 200.000 euros para el entonces ministro, si bien puntualizó que esta persona se apartó en el momento en el que él hizo efectiva la entrega del sobre.

    Después, como el empresario farmacéutico se subió al coche de Blanco, a López Arias le tocó coger su vehículo y conducirlo hasta el lugar donde se celebró la comida en la que todos coincidieron.

    Sí hubo cita con Blanco

    Esta última circunstancia ha sido reconocida por López Arias en su declaración de este jueves, así como el encuentro con el ministro, según fuentes presentes en la comparecencia, si bien el testigo ha negado rotundamente el resto de la versión de Dorribo y que fuera informado por éste de sus planes para pagar al exministro a cambio de favores a sus empresas.