España

El juez Castro rechaza de nuevo imputar a la infanta Cristina

    <i> Imagen: Archivo</i>


    El juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, ha rechazado de nuevo imputar a la infanta Cristina en la investigación sobre el Instituto Nóos porque, "hasta el momento, no se ha constatado" la existencia de indicios de criminalidad contra ella.

    En un auto dictado ayer, miércoles, el magistrado desmiente que su decisión, notificada el pasado día 5, sea para no estigmatizar a la duquesa de Palma, interpretación que considera de una "palmaria falsedad" que no se corresponde con sus argumentos jurídicos expuestos en su momento.

    De esta forma, el magistrado rechaza el recurso de reforma contra el auto del día 5 interpuesto por "Manos Limpias", a quien reprocha no haberse leído la resolución judicial antes de recurrir.

    ¿Y la esposa de Torres?

    Sobre la alegación de que debe imputar a Cristina "al igual que se ha hecho con las esposas de los demás imputados", según Manos Limpias, el juez replica que "hasta donde la memoria" le alcanza Ana María Tejeiro es la única imputada que es esposa de otro acusado, si bien "en ningún momento se le ha citado" en atención a su vínculo matrimonial.

    La cabalgata de Reyes

    En cuanto a que, con ocasión de una cabalgata de reyes, la infanta compartió balcón con sus hijos y Urdangarin en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, "con el que supuestamente su marido había llegado, o estaba a punto de hacerlo, a un acuerdo sobre un determinado proyecto, no es por sí solo revelador de criminalidad alguna, máxime cuando ese pacto ni tan siquiera está siendo objeto de investigación en la presente causa".

    Sobre los "recelos" expuestos por Manos Limpias del supuesto desconocimiento de Cristina de las actividades de su marido, el juez dice que son "dudas que por mucho que puedan ser comprensiblemente compartidas por un amplio colectivo de personas, no justifican por sí solas (...) la imputación".

    Urdangarin exculpa a la infanta

    El abogado de Iñaki Urdangarin ha sacado la cara a su esposa y a su suegro. Todo ello en un escrito remitido al juez instructor del caso José Castro. En él los ga defensiso de de los ataques "espúrios" del sindicato Manos Limpias que ejerce la acción popular.