España
Urdangarin podría ser sentado en el banquillo por cuatro delitos
El juez podría sentar a Iñaki Urdangarin en el banquillo acusado de cuatro delitos en relación al 'caso Nóos'. La malversación de fondos públicos, prevaricación, falsedad documental y el fraude a la administración pública serían estos cuatro delitos.
Tras nueve meses de investigación, según recoge el diario El País, habría pruebas suficientes para acusar al duque de Palma, algunas de las cuales fueron encontradas en un cubo de basura.
El haber usado el nombre de la Familia Real para conseguir proyectos en Baleares y Valencia justificaría la acusación de prevaricación. Haber otorgado estos contratos a dedo le valdría al duque la acusación por presunto fraude a la administración pública. En cuanto al delito de malversación de fondos, la acusación vendría por el uso de los seis millones que las administraciones le otorgaron al instituto Nóos para realizar eventos que nunca se llegaron a utilizar en su organización.
Y por último, el presuntamente haber falsificado firmas y facturas para desviar este dinero de Nóos a sus empresas particulares, le valdría a Urdangarin la acusación de presunta falsedad documental.