Asturias. el gobierno autonÓmico ayudarÁ a los asturianos que viven en paises inmersos en crisis econÓmicas
En virtud de este acuerdo se desarrollarán proyectos de información, difusión y asesoramiento en materia de derechos, ayudas y condiciones para el retorno de los españoles que residen en el exterior, informó el Ejecutivo asturiano.
Además, se prestará asistencia social y sanitaria a los emigrantes españoles y en especial a los que se encuentren en "situación de necesidad" ya a las personas de más edad.
Por otra parte, también se fomentará el desarrollo de actividades orientadas a reforzar "los vínculos de identidad con España" y el intercambio entre instituciones españolas" con otros países.
Según el Ejecutivo asturiano, el objetivo de este convenio es elaborar un plan anual que incluya estos proyectos de colaboración y en el que se especifiquen los fondos económicos que aportará la Administración autonómica y la estatal.
Una Comisión de Planificación y Evaluación, que se reunirá al menos una vez al trimestre y estará integrada por dos miembros de cada uno de los organismo firmante, supervisará el cumplimiento del convenio y evaluará su incidencia sobre la población emigrante.
(SERVIMEDIA) 27-FEB-2008 LDC/isp