España
El negocio de ibéricos de Miguel Bosé intervenido y suspendido por insolvencia
El conocido cantante español Miguel Bosé decidió hace unos años diversificar sus fuentes de ingresos. Una decisión que toman muchos famosos, deportistas, cantantes y demás triunfadores que deciden crear su propio negocio por si algún día no pueden seguir viviendo de sus fuentes de ingresos actuales. Bosé se decantó por dar nacimiento a una empresa de jamones. El producto era del bueno, sólo jamón ibérico 100% bellota, su precio no bajaba de los 400 euros la pata.
En un principio todo marchaba muy bien. La Junta de Extremadura ayudó al negocio de Bosé con 122.000 euros como informan nuestros compañeros de El Mundo. La empresa aprovechó estas subvenciones y aumentó su extensión. Jamones Monsalud de Montánchez se expandía, adquiría otras explotaciones. Incluso se podía ver a Bosé promocionando su producto por algunos platós como el de El Hormiguero.
El auge del negocio o al menos de la felicidad de Bosé llegó en noviembre de 2011, cuando el cantante a través de su cuenta de Twitter decía lo siguiente: "¡Toma ya! El jamón Monsalud de Montánchez es oficialmente desde ayer el mejor jamón ibérico del mundo. Su jamón había sido reconocido con el premio con el primer premio del más importante certamen de jamones ibéricos.
Pues en estos momento, no creo que Miguel Bosé esté tan contento, su empresa se encuentra inmersa en un proceso concursal. El Boletín Oficial del Registro Mercantil recogió el procedimiento concursal, tras la resolución del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº1 de Cáceres. Este juzgado llegaba a esta conclusión y resolución por la "insolvencia atual" en la que se encuentra el negocio del cantante.
Aunque no sea de la misma forma ni la misma proporción, queda claro que la crisis nos afecta a casi todos. Aunque a Bosé, además de su voz, todavía le quedan otras muchas inversiones que se mantienen vivas.