España
Saque partido a su nómina ante la subida del IRPF
Estamos a punto de saber cómo va a afectar la subida del IRPF a nuestras nóminas. En este mes de febrero se aplicarán por primera vez los nuevos porcentajes de retención tras la subida del IRPF aprobada el pasado 30 de diciembre para un horizonte temporal de dos años. La rebaja media mensual estará en torno a los 20 euros, según los datos de los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), aunque el recorte dependerá del nivel de ingresos.
Qué mejor momento para recordar que nuestra nómina es un objetivo prioritario para las entidades financieras. Con una tasa de paro del 22,85%, los clientes con nómina no son tan habituales como en el pasado. Ante este escenario, las entidades han intensificado su competencia por captar nuevas nóminas y conservar las que ya están en su poder. Es aquí donde los clientes tienen una gran oportunidad de beneficiarse de esta rivalidad y sacar el máximo partido a su nómina aprovechando las ofertas de las entidades financieras.
Más rentabilidad gracias a la competencia
Sin duda, domiciliar la nómina es el principal canal de vinculación de un cliente con una entidad financiera. Para atraer clientes, Bankinter no ha dudado en ofrecer una rentabilidad del 5,00% TAE durante el primer año en su cuenta nómina, producto que lidera en la actualidad el ranking de mejores cuentas corrientes.
La estrategia de Bankinter no es la más habitual sin embargo, ya que lo que realmente se estila en el mundo de las cuentas nómina es ofrecer regalos por domiciliar la nómina. Aunque hay regalos para todos los gustos, los productos tecnológicos y los artículos para el hogar son el reclamo más habitual. Las ofertas más atractivas del mercado incluyen productos como TV LED, tablets y robots aspiradora, regalos incluidos en las promociones de La Caixa, Banco Pastor o BBK para las nóminas de cierta cuantía. Aunque también hay entidades que se diferencian con regalos más originales, como la moto de juguete de Marc Márquez que ofrece la Cuenta Kat de CatalunyaCaixa.
Financiación preferente en los préstamos nómina
Las ventajas de tener la nómina domiciliada no se acaban en el mundo de las cuentas, ya que la nómina también nos permite conseguir financiación en condiciones ventajosas. Las entidades financieras ofrecen préstamos nómina o anticipos nómina a clientes que hayan tenido la nómina domiciliada un mínimo de 6 meses. Se trata de una financiación preferente con un tipo de inferior al de los préstamos personales de la entidad y un proceso de aprobación más rápido.
En la actualidad, las mejores ofertas de préstamos nómina adelantan un importe entre 2 y 3 nóminas hasta un máximo de 10.000 euros a un tipo de interés del 0,00%, aunque no son a coste cero, ya que incluyen comisiones y, en algún caso, requisitos de contratación de productos adicionales. Entre las ofertas más atractivas del mercado, destacan el Anticipo Nómina de Unicaja, el Préstamo Nómina de Deutsche Bank, y el Préstamo Anticipo Nómina de Banca Cívica.