MADRID. LA COMUNIDAD ORGANIZA LA FERIA EXPORTA PARA ABRIR MERCADOS A LAS EMPRESAS MADRILENAS EN EL EXTERIOR
Según informó hoy el Ejecutivo madrileño, el proyecto supondrá una inversión superior a los dos millones de euros.
Exporta nació hace nueve años como una feria de servicios al exportador que en sus ediciones pares se celebra en Madrid y en las impares en las comunidades autónomas con mayor tradición exportadora.
Tras pasar por Barcelona, Valencia, y Sevilla, este año vuelve a Madrid, y por primera vez el Gobierno regional participa en la organización de un congreso que se ha consolidado como el principal foro de debate para los agentes económicos españoles -tanto públicos como privados- sobre todos los aspectos implicados en la internacionalización empresarial.
La Comunidad de Madrid, a través de PromoMadrid, participa en la definición y coordinación del programa de actividades del Congreso, que analizarán el tema sobre el que versará esta edición: "Los nuevos retos para la empresa global: capital humano, talento e innovación".
Una de las novedades del congreso es la creación de una zona interactiva donde las empresas y las asociaciones empresariales podrán encontrarse y discutir aspectos de estrategia y proyectos en los mercados exteriores.
Asimismo, en esta edición, el Consejo Superior de Cámaras, la Cámara de Comercio de Madrid, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación de Empresarios de Madrid participarán como instituciones invitadas al congreso.
(SERVIMEDIA) 23-FEB-2008 LGS/jrv