MADRID. LOS 7.600 TRABAJADORES DE LA EMT SECUNDAN LA PRIMERA JORNADA DE HUELGA, SEGÚN UGT
En declaraciones a Servimedia, Gala destacó que "se han cumplido los servicios mínimos abusivos" y criticó al ayuntamiento y a la empresa por intentar achacar a los trabajadores "ridículas acusaciones de sabotaje".
Se refirió concretamente al incidente acaecido ayer a las 20.00 horas en el depósito de Entrevías, donde apareció una manguera arrancada, algo que según Gala "no es la primera vez que ocurre y que la Policía determinó que no era un sabotaje.
Lamentó asimismo que se tache de "sabotaje" que aparezcan tres o cuatro autobuses con lunas rotas o con pintadas de un total de 2.000, "cuando es algo que también ocurre con frecuencia". "es lamentable y ridículo que algo cotidiano se intente achacar como un sabotaje", apostilló.
La próxima jornada de huelga se celebrará el próximo lunes, 25 de febrero. A ella están convocados unos 7.600 trabajadores.
Finalmente, Gala destacó "el Comportamiento ejemplar de los trabajadores de la EMT" y concluyó que "esperamos que la empresa y el Ayuntamiento tomen conciencia y se sienten a negociar una propuesta de convenio justa y digna que satisfaga nuestras demandas".
(SERVIMEDIA) 22-FEB-2008 JBM/isp