Llegaron a Paraguay 2 millones de vacunas francesas contra fiebre amarilla
"Las dosis comenzaron a ser distribuidas hoy en los centros de salud de la capital y del interior del país", informó el viceministro de Salud Antonio Barrios.
Las partidas -que costaron 3 millones de dólares- fueron recibidas en el aeropuerto por el presidente Nicanor Duarte y el ministro de Salud, Oscar Martínez.
"Estamos muy contentos por la llegada de las dosis que ayudarán a aplacar el nerviosismo y la ansiedad del público por el temor a la epidemia", dijo Barrios en conferencia de prensa.
Antonio Arbo, coordinador general de la lucha contra el dengue y la fiebre amarilla, reportó la confirmación de 13 casos, tres de ellos fallecidos.
Muestras de tejidos de los fallecidos fueron enviadas a un laboratorio de Brasil para determinar si el deceso se debió a fiebre amarilla, precisó el médico epidemiólogo.
Con la llegada de las partidas francesas, el ministerio de Salud dispone en depósito unas 2.200.000 dosis antiamarílicas.
Para esta semana se espera la llegada de otras 400.000 dosis que serán enviadas por la Organización Panamericana de la Salud.
Hasta hace una semana, la sicosis por la aplicación de vacunas llevó al público a atestar los centros de salud generando incidentes con funcionarios y escaramuzas con la policía.
hro/pz