España
Las instituciones y las reformas centran la primera cita de Rajoy y Rubalcaba
Tras el jarro de agua fría que ayer recibió el Gobierno de parte de Bruselas, el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha recibido al líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba. La renovación de organismos e instituciones que exige el consenso de los dos principales partidos y las reformas estructurales han sido los ejes de la primera reunión que han mantenido ambos en La Moncloa.
El almuerzo que han mantenido se ha prolongado cuatro horas. Se trata del primer encuentro institucional que celebran ambos dirigentes en esta legislatura.
La reunión ha estado centrada en las reformas económicas aprobadas por el Ejecutivo y en la renovación de cargos pendientes en órganos como el Tribunal Constitucional y el de Cuentas, el de Defensor del Pueblo y el Consejo de RTVE, un asunto que el Gobierno considera urgente pero en el que el PSOE no tiene prisa.
El jefe del Ejecutivo y el líder socialista han podido degustar como menú unas alcachofas rellenas de setas, chuleta de Ávila y pastel de melocotón, con vino de Rioja, según han informado fuentes del Ejecutivo.