España

España: la prima de riesgo abre sin apenas cambios en los 317 puntos básicos



    La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, comenzaba la sesión en 317 puntos básicos, apenas uno más que la víspera, después de que los ministros de Finanzas de la zona del euro retrasaran hasta el miércoles el segundo rescate a Grecia.

    El rendimiento del bono español a diez años permanecía en 518 puntos básicos, en tanto que el del bono germano se situaba en el 2,01%.

    Los responsables de Finanzas de la zona del euro han dejado en suspenso hasta el próximo miércoles el segundo rescate a Grecia, y han vinculado su aprobación de la ayuda a una serie de condiciones previas y a nuevos e importantes ajustes.

    El efecto del retraso era inmediato en la prima de riesgo de Grecia, que comenzaba la sesión en 3.158 puntos básicos, casi cien más que al cierre de la víspera.

    La de Portugal, al igual que la española, ganaba también un punto básico, hasta 1.135, en tanto que la de Italia rozaba los 350 (349,2), desde los 346 precedentes.

    Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a esta hora a 346.040 dólares anuales, por debajo de los 350.680 anteriores.

    Por último, los contratos de futuros que se negocian sobre la deuda europea subían hasta el 137,45%, desde el 137,10% de la víspera, mientras que los que predicen el comportamiento de la deuda estadounidense parten hoy desde el 142,01%.