España
Los directivos pasan el 70% de su tiempo en reuniones: podrían evitar el 50% de ellas
Los directivos de empresas pasan el 70% de su tiempo en reuniones, según estudios recogidos por la página web secretariaplus.com, que también ha señalado que de esas reuniones, el 50% "podrían evitarse o acortarse".
La comunidad 'online' de los profesionales del secretariado ha indicado en un comunicado que lo "esencial" a la hora de planificar una reunión es preguntarse primero si es realmente imprescindible y, si se considera como tal, organizarla y definirla "con el fin de que dure sólo el tiempo necesario".
"Lo primero que hay que tener en cuenta es el objetivo del encuentro y las personas que es necesario que asistan, por lo que es importante que los sujetos reclamados tengan claro los temas que van a tratar en la reunión", ha destacado secretariaplus.com.
Además, la web ha señalado que es "recomendable" fijar el tiempo que durará el encuentro, "así todos los asistentes podrán planificar su agenda y no posponer otras cosas poniendo como excusa que no saben cuándo saldrán de la reunión".