Sepla impugnará los servicios mínimos fijados para la huelga de Iberia
El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) va a impugnar la resolución de servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento para la huelga de los próximos días 18 y 29 de diciembre.
Fuentes del sindicato de pilotos consultadas consideraron que la resolución "es desproporcionada" porque los mínimos son mayores que los fijados para el sector aéreo en la huelga general del 29 de septiembre de 2010.
Dichos servicios mínimos fueron acordados por el Ministerio de Fomento y los sindicatos CCOO y UGT. Pese al rechazo en los tribunales, las fuentes consultadas aseguran que los pilotos cumplirán al 100% los servicios mínimos.
Así lo plantea Iberia
Iberia operará todos sus vuelos entre la Península y Canarias y Baleares, y el 50 % de los servicios entre ciudades españolas, así como entre éstas y aeropuertos extranjeros de media distancia, durante la huelga convocada por el sindicato de pilotos Sepla para los días 18 y 29 de diciembre.
Así establece la aerolínea los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento, difundidos hoy, que detallan que se mantiene el 50% de los vuelos entre ciudades españolas peninsulares, cuyo medio alternativo de transporte público significa un recorrido de 500 kilómetros o más, o un tiempo superior a 5 horas.
En caso de los servicios entre ciudades españolas peninsulares cuyo medio alternativo de transporte público represente un recorrido de menos de 500 kilómetros, o un tiempo inferior a 5 horas, se mantendrá un 25 % de las operaciones previstas.