España

Sánchez Dragó: "Los indignados son lo contrario a la democracia"

    Fernando Sánchez Dragó. Foto: Archivo


    El escritor Fernando Sánchez Dragó ha manifestado su oposición al movimiento 15-M, calificando a los 'indignados' de prefascistas "aunque ellos no lo saben". Además, ha señalado que, en su opinión, ellos y su asambleísmo representan lo contrario a la democracia. Los propietarios del hotel denuncian | Indignado con Hessel

    Sánchez Dragó ha comparado la situación actual con la de un barco a punto de naufragar, y para relacionarlo con el fenómeno 'indignado' se ha preguntado "¿daríais el timón a un capitán experto u os pondríais a deliberar?". Además, siguiendo con el ejemplo ha señalado que ningún líder occidental podría ocupar el papel de 'capitán experto'.

    Pero si señala que dicho líder podríamos encontrarlo en el sudeste asiático. "Los chinos han inventado un sistema que funciona: autoritarismo político con libertad económica", ha declarado, afirmando que están felices porque pueden fundar empresas y ganar dinero sin complicados trámites burocráticos.

    El escrito ha hecho estas declaraciones, recogidas por elcultural.es, con motivo de la publicación de su nuevo libro 'Esos días azules. Memorias de un niño raro', el primero de sus tres volúmenes autobiográficos.