España

La madre de uno de los marineros secuestrados: "No tengo ninguna información"



    La madre del marino gallego Manuel Bilbao, uno de los tripulantes del 'Mattheos 1', barco que fueron secuestrados el miércoles a unas 60 millas de las costas de Togo, ha afirmado que hasta el momento no tiene información sobre el estado de su hijo y de sus compañeros.

    "No tengo ninguna información, la empresa me llama de vez en cuando, pero no se sabe nada, cree que está en manos del Ministerio de Exteriores", indicó la madre en declaraciones a Radio Nacional de España.

    Su hijo, precisó, es natural de Ferrol y tiene "dos hijos mellizos de un año". "En la mar lleva más o menos diez años, o doce", prosiguió. "Es un auténtico marino", agregó. Bilbao reside en Tenerife desde muy joven y, según el diario tinerfeño 'El Día', es padre de un niño y una niña de un año de edad.

    Información confusa

    Aunque la información todavía es confusa y, según la madre de Manuel Bilbao, la empresa ha informado de que a bordo del barco viajaban seis españoles, el Ministerios de Exteriores asegura que "no hay más de cinco españoles". En total, a bordo del barco podrían viajar cerca de una veintena de personas.

    "El capitán es peruano, hay varios filipinos, creo que hay algún chipriota y los están los gallegos, los españoles", explicó la madre de Bilbao. "La empresa es española, pero con bandera chipriota", precisó. "Manuel es el primer oficial de puente", agregó.

    En cuanto a la información de que dispone, reconoció que "todo" lo sabe "a través de Internet, la radio o la televisión. "La empresa nos han dicho que los piratas abordaron el barco, que lleva gasolina, y le estaban trasladando a un buque noruego". No obstante, "los noruegos se metieron en la sala de máquinas y parece ser que estos terroristas desistieron y se marcharon y siguieron con el 'Mattheos 1'", añadió.

    La naviera cree que se trata de un robo

    La portavoz de la empresa Naviera Consultores propietaria del buque 'Matheus 1' -secuestrado a unas 60 millas de las costas de Togo-, Sheena Campbell, ha explicado que confía que más que un secuestro se trate de un robo.

    Campbel ha indicado en declaraciones a Europa Press que la naviera no tiene comunicación con el buque desde el secuestro, es decir, desde las 12.00 horas de ayer miércoles. "Normalmente lo que pasa en este área es que se trate de un robo", dijo.

    "Suelen llevar el buque hasta un lugar seguro y allí cargan lo que pueden, roban lo que pueden y tras dos o tres días dejan buque y tripulación sana", relató para aclarar que su deseo es que éste sea el mismo caso.