España
Sastrón: "La renuncia de Bautista era la única medida posible tras la grave crisis institucional"
José Miguel Fernández Sastrón, que encabezó la candidatura alternativa a Teddy Bautista en las últimas elecciones celebradas en la SGAE, ha señalado que la marcha de éste era "la única medida posible" que podía plantearse ante la "grave crisis institucional", a la vez que ha rechazado la decisión de la FRMP de no pagar a la sociedad.
La decisión de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León es "perjudicial" para los autores, ya que la SGAE es "una víctima de la situación", señaló en referencia a la postura de retener las cantidades a abonar a la sociedad.
Fernández Sastrón, que participó en una mesa redonda en la Escuela de Verano de la Universidad Católica de Ávila, dijo que cuando el presidente de una entidad, como es el caso de Bautista, se encuentra "imputado por defraudar a los socios, con independencia del final del proceso, era la única solución".
La dimisión de Teddy
Señaló que además de la situación judicial, la directiva que ha tomado el mando se encuentra "cuestionada por el auto de un juez e impugnada" ante su "falta de legitimidad", y lamentó que no hayan presentado su dimisión.
"Dudo mucho que para supervisar la crisis pueda hacerlo una junta directiva elegida bajo los auspicios de un señor imputado por ello", e instó a que se consulte a los socios de la entidad.