Ramoncín denunciará a la SGAE si se confirman las acusaciones contra Teddy Bautista
El cantante y compositor José Ramón Julio Martínez Márquez, conocido popularmente como 'Ramoncín', ha sido tajante en las últimas horas al quererse mantener al margen de cualquier vínculo con los detenidos en la operación por supuesto desvío de capitales en la Sociedad General de Autores (SGAE). El madrileño afirma que llevará a los tribunales a los que así lo hagan al igual que presentará denuncia contra la propia SGAE en caso de que se demuestre la culpabilidad de Teddy Bautista y sus colaboradores. | Víctor Manuel: ""Es de gilipollas decir que faltan 400 millones" | Resumen de prensa: 'El País' guarda silencio; el resto critica con dureza.
En declaraciones realizadas al magazine Rolling Stone, Ramoncín se muestra profundamente decepcionado por lo ocurrido en las últimas horas.
"No me puedo creer que Neri, mi amigo y también mi ídolo de juventud, esté involucrado en este asunto tan grave, imagínate cómo me siento", afirmó el artista en referencia al gestor de José Neri, director general de la Sociedad Digital de Autores (sDae), otro de los detenidos en este proceso.
Ramoncín considera que la actuación llevada por Bautista y los suyos, en caso de confirmarse, se habrá llevado, en su opinión, contra el conocimiento del resto de la directiva y socios de la sociedad.
Antiguo miembro de la SGAE, no duda en afirmar que cumplirá su promesa cuando dejó de serlo.
"Cuando me fui de allí en el año 2007 afirmé que si alguien, en los 18 años en los que estuve trabajando, había metido la mano en el cajón, yo mismo denunciaría la situación ante un juez. Lo dije así y lo recuerdo perfectamente. Por lo tanto, si finalmente se demuestra que todas las acusaciones son ciertas, seré consecuente con mis palabras", comenta a Rolling Stone.
Además, añade que "si el juez concluye que los delitos de desviación de fondos y apropiación indebida por los que se acusa a varios directivos de la entidad son ciertos, al fin se demostrará quiénes son los malos de verdad".