¿Problemas para encontrar taxi? Competencia pide que se concedan nuevas licencias en Madrid
Berenguer justificó su afirmación al precisar que los ciudadanos de la capital española están comenzando a tener "problemas" para encontrar taxis en "algunos momentos".
"Sería deseable que se concedieran nuevas licencias en la ciudad de Madrid, porque todos empezamos a tener problemas en algunos momentos para encontrar taxis", comentó anoche Berenguer en el transcurso de una cena organizada por el Club Siglo XXI.
En este sentido, y ante los comentarios de los presentes, aseguró que una de las ventajas de encontrarse en una administración independiente es que puede decir lo que cree "que hay que hacer". "Como no nos presentamos a las elecciones podemos decir las cosas que creemos que hay que hacer", sentenció.
El comentario de Berenguer desató algunas bromas en la sala y uno de los asistentes al acto le comentó que si tenía problemas para que le parara un taxi a la salida de la cena, había invitados que habían traído su propio coche.
Según datos de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, actualmente desarrollan su labor en la capital más de 16.000 taxis y existe una gran polémica acerca de la idoneidad o no de ampliar las mismas, lo que generaría mayor oferta del servicio pero, según argumentan los profesionales, podría acarrear precariada para el sector.