Gallardón a Aguirre: "Yo no te veto a ti y tú no me vetas a mí"
"Yo no te veto a ti y tú no me vetas a mí". Esa es la petición que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón ha hecho al segundo de Esperanza Aguirre, Ignacio González en la búsqueda desesperada de una campaña electoral sin enfrentamientos.
Gallardón busca una imagen de unión con la Comunidad de Madrid. A pocos meses de las elecciones autonómicas y municipales, el alcalde madrileño ha apoyado la candidatura en su lista de los partidarios más fieles a Aguirre, según recoge El Mundo.
Pacto no escrito
El alcalde de Madrid propone sacar la bandera blanca y a cambio de no sacar de su lista a los fieles a la presidenta de la Comunidad, propone que ésta no rechace los nuevos nombres que proponga el alcalde ni vetar a los que ya integran el equipo de gobierno municipal.
"Hay un pacto no escrito por el que un 50% de la lista la elige el partido y el otro 50% el candidato", explican fuentes regionales citadas por El Mundo. "Podemos cambiar a los que propusimos nosotros, pero se mantendrán prácticamente los mismos. Pero si el alcalde quiere añadir nuevos nombres tendrá sustituirlos por los suyos", explican las mismas fuentes.