España

Ana Botella: "No soy ni Sarah Palin ni Hillary Clinton"

    La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella. Foto: Archivo


    Clara Campoamor. Esa es la heroína de Ana Botella, mujer del ex presidente del Gobierno, José María Aznar. "No me veo como Sarah Palin. Y como Clinton tampoco. Comparar Estados Unidos con España no tiene sentido", explica.

    Preguntada si abanderaría un 'Tea Party' a la española, Botella lo tiene clarísimo: "No, en absoluto. Creo que una cosa es la esencia del 'Tea Party', que para Estados Unidos se ha desfigurado. Pero estaría totalmente en contra de que aquí en España surgiera algo similar. Creo que ni se dan las condiciones ni tengo ganas de ver nada a la derecha del Partido Popular", señala la responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid en una entrevista en Vanity Fair.

    "Suelo decir lo que pienso pero sé que hay cosas que hay que callar", aclara Botella quien asegura haberse "callado mucho en esta vida". En su opinión Álvarez Cascos se ha equivocado abandonando las filas populares.

    Rumores falsos

    "Jamás he pertenecido ni pertenezco ni perteneceré a los Legionarios de Cristo. Si hubiera sido así no tenga duda de que lo hubiera dicho. Si perteneciera a cualquier orden religiosa, ¿por qué no lo iba a decir? Soy creyente. Pero nunca me he considerado cercana a esas órdenes. También se ha dicho que soy del Opus... ¡Jamás, nunca!", ha querido dejar claro la política.